jueves, 13 de marzo de 2008

EL LOBO SACÓ VENTAJA Y VIAJA A COLÓN


Merecido triunfo de Sportivo por lo hecho en la segunda etapa, el domingo visita a Racing, a partir de las 17:00 hs y se define la llave

Partido de ida y vuelta, solo 180 minutos para seguir en viaje o volver a casa, era el pensamiento de todos, los del Lobo y los de Racing de Colón y por ello sabían que el que lograse sacar diferencia en el primer chico, iba a jugar mucho mas tranquilo el partido de vuelta y sumado a eso lo iba a hacer con la desesperación del rival de conquistar.
Bastante gente en el Poli de la ruta 41, y buena la cantidad de gente que se vino desde Colon. El verde césped estaba de maravilla a pesar de que el día anterior había llovido demasiado. Estaba todo dispuesto, todo listo iban a comenzar los primeros 45 minutos de la segunda fase del Torneo Argentino “C”, el “Lobo recibía a La Academia”.

Primer Tiempo

No se habían terminado de sentar en la platea, que los hinchas ya se paraban y se agarraban la cabeza, es que después de un centro a los 30 segundos del partido Roberto Daniel Lezcano le pegó de derecha, y la pelota cruzo todo el arco perdiéndose al corner. Se estaban volviendo a sentar cuando se tuvieron que parar de nuevo porque de ese centro vino el agarrón de Demarco, justamente a “Caracha”lezcano y el arbitro cobro penal. La agarró Nicolás Damico y desde los doce pasos pudo el 1 a 0 para El Lobo.
Nada había transcurrido y ya Sportivo gritaba el primero.
El Lobo fue superior hasta el minuto siete, donde el equipo de Racing, comenzó a tomar la pelota, empezó a rotar, y a llegar con peligro al arco de Silvio Jaime.
Ferreyra y Van Becelaere amenazantes arriba, mientras que Toledo controlaba a Damico y jugaba, además de las pasadas con criterio de Vignaroli por derecha y Yabrón por izquierda. Racing volcaba la cancha y Sportivo no podía salir, hasta que a los 15’ avisa la visita tras un lindo pase de Van Becelaere a Ferreyra, éste enfrenta a Jaime quien tapa bárbaro y desde el suelo nuevamente remata y la bola da en el palo.
Sportivo no encontraba el balón y se venía Racing y el justo empate llega a los 19’. Corner de Yabrón perfecto, cabezazo tremendo de Demarco y 1 a 1.
El Lobo herido tenía que salir a buscar de nuevo el gol para ponerse en ventaja, pero no podía Racing seguía manejando el trámite. A los 24’ cae otro centro de Yabrón, Lezcano le devuelve “gentilezas” a Demarco en el área, lo baja y el arbitro pita penal para Racing. Va Vignaroli, patea para que se luzca Jaime y contenga lo que hubiera sido ventaja para Racing.
A partir de allí creció un poco el juego de Sportivo, decayó el intento de Racing y el partido se hizo parejo y termino con un par de salvadas de Jaime y dos jugadas donde el Piti Cárdenas tuvo la posibilidad de aumentar el marcador.

Segundo tiempo

Me gustaría saber cuales fueron la palabras mágicas que Marcos Barlatay, les dijo a los muchachos, porque estos, fueron once lobos hambrientos al salir a la cancha, otra vez desde el primer minuto Sportivo se fue encima del rival y era otra la actitud, era otro el manejo de pelota, era otro Sportivo, era ese que queríamos ver desde el principio.
A los 7’ Cárdenas se le escapa a Demarco por el centro, abre a la izquierda para el desborde de Regueiro quien saca centro para el anticipo perfecto de Chapuis y 2 a 1.
Silvio Jaime que había sido figura en el primer tiempo ni les cuento en el 2º saco pelotas increíbles y aquellas que parecían difíciles las resolvía con facilidad.
Por el lado de Sportivo lo tuvo Cárdenas con un derechazo, lo tuvo Damico en una patriada, también Chapuis que el defensor la saco con el brazo, pudo haber aumentado en el complemento, pero no se dio.


Síntesis

Cancha: Sportivo Baradero
Arbitro: Peculio
Asistentes: Valenzuela y Ascenzi

Goles: PT: 1’ Damico (SP) y 19’ Demarco (R). ST: 7’ Chapuis (SP).
Cambios: Ríos x Chapuis y Centurión x López en Sportivo. Magallanes x Toledo y Gómez x Ferreyra en Racing.
Amonestados: Romero, Trova, Damico y Jaime en Sportivo. J. Farré, Van Becelaere y López en Racing.
Detalle: Jaime le contuvo un penal a Vignaroli.



Sportivo
Jaime
Trova
Ruso
Romero
Damico
Lezcano
Chapuis
Beyer
Cárdenas
López
Regueiro
DT: Marcos Barlatay


Racing(Colon)

Ramundo
Sánchez
J. Farré
Villalba
Yabrón
Demarco
Toledo
López
Vignaroli
Ferreyra
Van Becelaere

DT: Walter Bilos


Silvio Jaime, la figura

“La verdad es que me toco trabajar un poco mas de lo de costumbre, por suerte tuve un buen partido, pero quiero destacar la virtud del equipo sobre todo en el segundo tiempo ya que al ver que era un muy buen equipo tuvimos que sacar de cualquier lado ganas, fuerza y juego para contrarrestar el malísimo primer tiempo que tuvimos

¿Cuál fue la más difícil?
El penal, siempre el penal es difícil.

¿Que paso que hubo tanta diferencia entre el 1º y el 2º tiempo?
Es verdad, nosotros jugamos muy bien los primeros 5 minutos, luego le cedimos la pelota, el terreno todo, y nos complicaron un poco. En el entretiempo Marcos nos dijo que teníamos un muy buen equipo, que hay que salir adelante a revertir la imagen, un poco parece que no nos animamos y necesitamos un reto en el vestuario , que nos toque un poco el equipo rival y gracias a Dios convertimos y ganamos el partido

¿Es un buen resultado?
Ganar es siempre un buen resultado, mas sabiendo que es muy buen equipo, el mas duro que nos ha tocado jugar, se ganó y ahora la obligación de ganar es de ellos, nosotros vamos a tener once lobos dispuestos a luchar todas

¿Dedicado a quién?
A toda la gente de Sportivo y a mi familia.


fuente: Alejandro Ciurca

GRACIAS ALE CIURCA