lunes, 28 de abril de 2008

SE TERMINO EL SUEÑO


Sportivo cayó injustamente ante Ascensión en su cancha y quedó eliminado del Torneo del Interior. Cerca de 700 personas en el Poli

El partido venía chivo, de visitante había caído 1 a 0 y debía remontarlo acá en su cancha, ante su gente. Ascensión había demostrado que juega bien con la pelota y que iba a ser difícil sacársela y que aso con el correr de los minutos iba a ser decisivo si el Lobo no se ponía en ventaja.
Y así fue el primer tiempo con ocasiones de gol para los dos equipos, para Sportivo la mas clara fue una que Damico habilita a Gastón Chapuis que le gana la posición entre los dos centrales para definir ante un estático arquero y la pelota se va apenas desviada por el palo izquierdo del Nº 1.
Ascensión lo tuvo mediante un cabezazo de Lobianco que Jaime luego de una tremenda estirada la pudo contener.
El partido era de ida y vuelta, mejor Sportivo pero sin poder demostrarlo ante la red. Encima a los 43 minutos, un centro que Jaime sale a buscar lejos, rechaza con lo puños para el medio, el rebote le queda a un volante de Ascensión que le pega al arco, con un Jaime que estaba volviendo, este se resbala, toca la pelota que le queda servida al Nº 9 Matías Lobianco y 1 a 0 para la visita.
De ahí en mas todo fue desesperación para empatar antes de que termine los primeros 45 pero no había mucho tiempo, por lo que se fueron al vestuario con un 0 a 1 en este partido, es decir un 0 a 2 en el global.

Segundo tiempo:

En el complemento entró desde el comienzo Carlos Lezcano por Franco Beyer, Caracha un poco mas adelantado y defender con línea de tres, parece haber sido la táctica de Marcos Barlatay, el Dt arriesgaba ya que otro resultado no le servía. El Lobo debía ganar por un gol de diferencia para ir a los penales.
Y es por ello que salió a buscar desde el minuto cero el arco de Ascensión, a los 14 minutos jugada clave para el desarrollo del partido, remate al arco de ascensión y el numero 6 Cristian Roca, de “codito” la sacó por arriba del travesaño una pelota que iba con destino de gol. El arbitro Lapeire cobró penal, pero se “olvido” de mostrarle la tarjeta roja al defensor del equipo verde. Damico cambió el penal por gol y que bien le hubiera venido al Lobo que su rival se hubiera quedado con un jugador menos.
Cuando parecía que iban a quedar 30 minutos no aptos para cardiacos, con un Lobo en buscar del gol que lo depositase en los penales, David garcía con un tiro libre ejecutado de manera perfecta, pone el 2 a 1 para el conjunto visitante y a empezar de nuevo. Otra vez abajo por dos goles en el global y casi 30 minutos para recorrer.
Otra jugada llamativa cuando a los 35 minutos de juego, un ataque de Ascensión termina con un gol con la mano del número 8 Pablo Basave quien estaba amonestado y con esa jugada desleal se tendría que haber ganado la segunda amarilla y a las duchas, pero Lapeire dijo “NO” y no saco ninguna tarjeta. Dos fallas de árbitro que bien podría haber cambiado el trámite del partido.
Los últimos 15 minutos fueron todo de Sportivo que no tuvo fortuna para descontar a pesar de tener innumerables oportunidades de gol, incluso un tiro de Chapuis en el travesaño.
Se acabo el sueño, aquel que soñábamos que nos transportaría a lo mas lejos de este Torneo, pero seguramente ya vendrán otros.

La síntesis

Sportivo (1): Silvio Jaime, Martín trova, Gabriel Russo, Juan Romero, Nicolás Damico, Daniel Lezcano, Gastón Chapuis, Diego Menconi, Matías Ríos, Guillermo López y Franco Beyer. DT: Marcos Barlatay
Suplentes: Germán Cavallieri, Emanuel Centurión, Roberto Regueiro, Lucas Ceballos y Carlos Lezcano.
Cambios: Lezcano por Beyer y Ceballos por Menconi.
Gol: 14 ST D´Amico de penal

Club Social y Dep. Ascensión (2): Luciano Benítez, Gustavo Olavarriaga, Carlos González, Elio Nuñer, Daniel Adami, Cristian Roca, Santiago Dos Reis, Pablo Basave, Matías Lobianco, Fernando Badano y Renzo Rahe. DT German Chedadd
Suplentes: Patricio Di Perna, Claudio Corotto, Nelsón Chedadd, Manuel García y David garcía.
Cambios: Chedadd por Basabe, García por Rahe.
Goles: Pt 43 m Lobianco y St 16 m David García

Arbitro: Lapeire Marcelo, Líneas José Maria Garau y Waldemar Romá (Liga de Pergamino).

Publico: 700 personas (aproximadamente)


Perlitas:

Publico
Buena cantidad de público, ya que a pesar del frío reinante alrededor de 700 personas presenciaron el partido, 100 simpatizantes vinieron de la ciudad de Ascensión y el resto acompañando al Lobo en este partido.

El árbitro

A mi entender falló en tres jugadas que estoy seguro que cambiaban el trámite del encuentro: 1) Pisotón de Dos Reis a Romero a dos metros de Lapeire, sacó amarilla cuando tendría que haber sacado roja. 2) manotazo arriba y patadón abajo de Lobianco a Romero, tendría que haber sido roja directa. 3) gol con la mano anulado para ascensión, Basave estaba amonestado y tendría que haber recibido la segunda amarilla, Lapeire ni bola.




La atención de siempre

Muy buena la atención de la gente del Club Sportivo, como nos tiene acostumbrado cada vez que vamos a su cancha, esta vez como hacia mucho frío, cambiaron las tradicionales gaseosas por un cafecito calentito, Muchas Gracias !!
Y se los dije!! que algún amigo del Lobo se iba a enojar por lo escrito sobre Leandro Mussi, y así fue! Con todo respeto me dijeron que yo desconocía algunas cuestiones que tenían como protagonistas por una parte al jugador y por otra a la subcomisión de fútbol. Que el defensor no se había comportado de buena manera ante ellos y que eso fue captado por gente allegada a ellos que reaccionan de esa manera. Cosas internas de una relación dirigentes – jugador que fue trasladada a la cancha.

Gracias Nachi!!

De la mano de nuestro conocido Nachi Miranda, tuvimos la posibilidad que TYC Sport pueda acompañar al fútbol de Baradero en este Torneo Argentino, Nachi hace ya mucho años está trabajando para esa prestigiosa empresa. Gracias !!



El Consejo dijo NO!!
Mucho paso durante la semana, mejor dicho durante el partido del domingo, es que en el momento de presentar los documentos de los jugadores ante la terna arbitral para demostrar la identidad de cada uno de ellos, el jugador García no contaba con el DNI , ni cedula, solo traía un papel donde el Consejo Federal le decía que podía jugar, lo cierto es que el Nº de documento que fue registrado no coincide con los registrados en la lista de Buena Fe, por lo que se confirma que el jugador que jugó no formaría parte de dicha lista.
En a noche del jueves se dio a conocer que el Consejo federal no faría lugar a la protesta. Si bien reglamentariamente Ascensión tendría que perder los puntos, una mano grande estaría evitando que el consejo federal ponga lo que hay que poner sncionar como corresponde.


FUENTE ALEJANDRO CIURCA


GRACIAS ALE CIURCA