lunes, 24 de marzo de 2008

EL LOBO MERECIÓ MUCHO MÁS


Sportivo fue netamente superior a Argentino de Lincoln, contó con 16 oportunidades claras de gol pero no pudo convertir. El equipo visitante se llevó un empate valioso


Sportivo empato 0 a 0 frente a Argentino de Lincoln, de local, ante su gente, que fue en gran número a acompañar al equipo que dirige Marcos Barlatay, cerca de 700 personas colmaron el Poli de la ruta 41 para ver al Lobo en la tercera ronda del Torneo Argentino “C” 2008.
Enfrente esta Argentino de Lincoln, que aunque desconocíamos que clase de equipo era, se sabia que si había llegado hasta acá por algo era, le preguntamos a su técnico cuales eran las características y el nos decía, “es un equipo totalmente amateur, ninguno de nuestros jugadores cobra un peso para jugar” y que siempre nos costo mas jugar de local que de visitante, de visitante venimos invictos y de local nos cuesta mucho”
La sinceridad de Roberto Gómez en la previa hacia pensar que esta condición de definir de visitante al equipo del Lobo lo iba a favorecer, pero claro, había que ganar de local.

El partido
primer tiempo
Desde el minuto cero, el Lobo se adueño de la pelota, queriendo llevarse por delante al rival, para marcar la diferencia de local, pero empezó a chocar contra su propia falta de definición ante una innumerable cantidad de situaciones gol.
A la defensa del Lobo, le costo uno minutos acomodarse, minutos que aprovecho Argentino para complicarlos con pelotas en diagonal ente los centrales que llevaron algo de peligro al arco defendido por Silvio Jaime. Pero con el correr de los minutos se afianzo y el equipo solo pensó en el arco de enfrente. Incontrolable Matías Ríos por la izquierda, ganaba en velocidad siempre, y terminaba las jugadas con un centro al área que tanto Gastón Chapuis , como cárdenas no podían conectar y si lo hacían no concretaban, en el primer tiempo contamos nueve situaciones claras de gol, contra dos de Argentino, pero el partido seguía 0 a 0 , como dice el refrán “los goles no se merecen se hacen y el Lobo no podía”.
No las vamos a enumerar pero fueron muchas, Cárdenas con la pólvora mojada esta tarde tuvo varias, también Chapuis, Ríos, Regueiro, pero no entraba.

Segundo tiempo

15 minutos de vestuario, en el cual lo único que había para reprochar era la falta de puntería y contra eso no se puede, goleadores increíbles como Gastón Chapuis y Esteban Cárdenas se pusieron de acuerdo para estar torcidos esta tarde. El Lobo siguió en su búsqueda, pero no encontraba los caminos, llegaba bien hasta el área y al momento de definir, erraba. Franco Beyer un león en la mitad de la cancha, ya que no solo cumplió con su tarea habitual, sino que tuvo que reemplazar a Nicolás Damico, en su función de tener que salir jugando, distribuyendo el juego y lo hizo realmente muy bien, transformándose en la figura de la cancha.
El fondo del Lobo firme como siempre a pesar de sufrir algunos cambios, como el ingreso de Emmanuel Centurión, por Gaby Russo, y el ingreso del Chelo Nuñez por Roberto Daniel Lezcano, que se tuvo que retirar con un traumatismo de cráneo importante, se rearmo la defensa, y Juan Romero, paso a integrar la dupla central.
El funebrero López, por un lado y Roberto Regueiro por el otro eran las continuas salidas del equipo, para abastecer a los dos delanteros y a Matías Ríos que hacia todo bien, pero que no alcanzaba.
Por el lado de Argentino, un equipo que juega bien al fútbol, es ordenado, si figura de la tarde fue el Nº 2, Oscar Curti, “Curtido” para este tipo de partidos ya que jugó con mucha tranquilidad, sacando todo lo que llegaba al área del equipo visitante y un arquero muy seguro como Pablo del Potro. Un equipo que no se mete atrás que salio a buscar el partido, se nota un equipo ofensivo y que a pesar de haber sido superado por Sportivo durante gran parte del partido, no se desarmo, no apelo al juego brusco, dejando una muy buena imagen como equipo.
El final llegó con un Sportivo desesperado en busca del gol que nunca llegó a pesar de haberlo merecido.

Síntesis:

Sportivo:

Silvio Jaime
Martín Trova
Emmanuel Centurión
José Romero
Franco Beber
Daniel Lezcano (Claudio Núñez)
Gastón Chapuis (Carlos Lezcano)
Roberto Regueiro
Esteban Cárdenas
Guillermo López
Matías Ríos

DT: Marcos Barlatay.

Suplentes:

Germán Cavallieri
Cristian Giuffret
Claudio Centurión

Argentino:

Pablo Del Potro
Oscar Curti
Joaquín Bianchi
Maximiliano Bártoli
Matías Cavalli
Enzo Carmisiano
Lucas García (Roberto Roldán)
Carlos Bazán
Silvio Olivera
Gonzalo Insaurralde (Gonzalo Busto)
Maximiliano Montoya

DT: Roberto Gómez.

Suplentes:

Gabriel González
Cristian Herrera.

Arbitro: Contreras (San Nicolás). Asistentes: Méndez y Marquehosse (Zárate).



FUENTE: Alejandro Ciurca


GRACIAS ALE CIURCA