miércoles, 9 de abril de 2008

EL LOBO CAYO 1 A 0 Y ESTA VIVO


Sportivo cayó 1 a 0 de visitante frente a Club Social y Deportivo Ascensión y debe ganar o ganar el Domingo en nuestra ciudad.


Sportivo jugaba esta semifinal de visitante en primera instancia para luego cerrar de local la serie. Por este motivo aproximadamente a las 13:45 hs de la tarde del Domingo partió hacia Junín (Ascensión hace de local en cancha de Sarmiento), con la esperanza intacta y una fe tremenda. Todo iba bien hasta que en el camino, un accidente entre dos camiones corto la ruta camino a Junín y ahí quedamos varados, la hora del partido se venía encima y ni les cuento como estaban los ánimos.
Llegamos a Junín, aproximadamente a las 18:35 y el partido era a las 19:00. encima cuando se bajaron algunos simpatizantes en la puerta de acceso a la cancha, bajaron el bolso de la ropa que era buscado desesperadamente por Juan Gracia en la otra punta del estadio. La tarde no era normal, algo pasaba.
Por suerte y gracias a la razón de los árbitros y la gente de Ascensión, el partido había sido postergado en su inicio para las 19:30 y allí todo volvió a la calma.

El Partido

Sportivo venía con dos bajas, Guillermo López, expulsado en el último partido era reemplazado por Roberto Regueiro y Gabriel Russo ausente por lesión reemplazado por Emanuel Centurión. Por el lado de Ascensión suspendido por 5 amarillas estaba Santiago Dos Reis, una de las figuras de ese equipo.
Los primeros minutos de juego encontró a los dos equipos estudiándose, Ascensión tenia el control de la pelota, la manejaba bien, talvez sin mucha profundidad. Sportivo en los primeros movimiento dejo ver a tres delanteros muy veloces y peligrosos como son Chapuis, Ríos y Cárdenas. Partido raro para ver, el conjunto local parecía que no llevaba peligro al arco de Jaime y de pronto sacaba una jugada bárbara que dejaba a sus delanteros mano a mano con “El Gigante”. Del otro lado cada vez que la agarraban “los Ligeritos” armaban un desparramo en la defensa increíble.
Hubo jugadas claras para los dos equipos, Silvio Jaime con tres atajadas claves, mas un travesaño salvador ponía el cero en el arco del Lobo, y del otro lado recuerdo una escapada de Ríos, otra de Chapuis, dos de Cárdenas. Primer tiempo parejo donde lo más increíble fue el porrazo del Línea que por momentos parecía que no podía seguir.

Segundo Tiempo

El partido siguió igual, por momentos dominaba el equipo local, donde lo hizo otra vez figura a Jaime y por momentos parecía que el Lobo se despertaba u lo llevaba por delante con mas coraje que fútbol al local y lo arrinconaba sobre su arco. Lo tuvo caracha Lezcano en el área, Menconi en dos oportunidades, una en el travesaño, Ríos, Cárdenas. Del otro lado Lobianco y Badano (sobre la línea Damico) tenían sus chances. El gol del partido lo hizo David García, con un soberbio derechazo desde el sector derecho del ataque de Ascensión, cruzado, al ángulo, inatajable para el arquero de Sportivo. Al final arremetió Sportivo que veía que podía llegar al empate pero no le alcanzó. Ganó el Club Social y Deportivo Ascensión, lo hizo 1 a 0 y seguramente vendrán a Baradero a mantener esa ventaja. Sportivo perdió 1 a 0, pero sabe que lo puede dar vuelta, tiene con que.
Ambos mantienen la esperanza, el partido podría haber sido empate, como así también Ascensión podría haber sacado un gol más de diferencia, o quien le dice si entraba aquel tempranero contragolpe del Lobo hoy tendría los tres puntos en casa. Como le decía partido raro, la tarde rara, no habíamos arrancado bien el día, pero conociéndolos a los pibes de Sportivo podemos decir que el Lobo está vivo, a pesar de haber perdido 1 a 0.

Síntesis del encuentro:

Cancha: Sarmiento de Junín.

Arbitro: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco) -Asistentes: Ricardo Abedón Romero y Diego Mangieri.

Social:

Hugo Escudero
Gustavo Olavarriaga
Carlos González
Elio Nuñer
Daniel Adami (Manuel García)
Cristian Roca
Matías Lobianco
Pablo Basabe
Fernando Badano (Patricio Diperna)
David García
Renzo Rae (Nelson Cheddad)

Suplentes:

Luciano Benítez
Claudio Curotto

DT. Germán Cheddad.


Sportivo:

Silvio Jaime
Martín Trova
Emanuel Centurión
José Romero
Nicolás Damico
Roberto Lezcano
Gastón Chapuis (Carlos Lezcano)
Franco Beyer
Esteban Cárdenas
Roberto Regueiro (Diego Menconi)
Matías Ríos

DT: Marcos Barlatay.

Gol: st 10' Manuel García.



FUENTE: Alejandro Ciurca.


GRACIAS ALE CIURCA