martes, 18 de marzo de 2008

APROXIMADAMENTE 350 PERSONAS COPARON COLÓN PARA VER AL EQUIPO DE MARCOS BARLATAY





SI TIENEN FOTOS PARA SUBIR A LA PAGINA LAS PUEDEN MANDAR A: sportivobaradero@hotmail.com

EL LOBO SE TRAJO DE COLON LA CLASIFICACION


Tendría que haber sido una clara victoria pero empató 2 a 2 en Colón, igualmente ya está en la 3º Ronda. Enfrentara a Argentino de Lincoln



La distancia a recorrer eran 200 kilómetros, para definir la llave frente a Racing de Colón, doscientos kilómetros en busca de la gloria o del “Volver a empezar”.
Y allí, fue el Lobo, con la frente alta, confiando en ellos mismos, sin pedir nada a cambio, solo por la satisfacción de superarse permanentemente y con la idea clara de lo que se iba a buscar, la clasificación.
Atrás había quedado el primer tiempo de la semana pasada, sabían que podían dar mucho más y la gente lo entendió y por eso casi 350 almas llegaron hasta el estadio Municipal de Colón a alentar al equipo.
Enfrente estaba la “Academia” que había demostrado un buen fútbol por su paso en Baradero y hacia levantar las cejas de los hinchas cuando le preguntaban y ¿ahora se clasifica? Los fanáticos decían que eso ni se pregunta, otros ponían la cara de “que se yo”, pero ambos tenían confianza ciega en este grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y allegados , de que esta historia no se acabaría un domingo 16 de Marzo , sino que seguiría mucho mas.

El Partido

Pito el arbitro del encuentro y uno pensaba en un trámite donde el local iba a buscar el arco de Sportivo para descontar la diferencia de un gol lograda en Baradero y un Sportivo dispuesto a aguantar y a esperar al rival y dar la estocada final de contraataque.
Pero no fue así “once Lobos”se escaparon del “Zoológico” (esta pegado al estadio) y se jugaron la vida en cada pelota, siendo superior el equipo de Marcos Barlatay en el primer tiempo, lo tuvo Cárdenas, Regueiro, Chapuis, Lezcano cerca, también lo tuvo Racing, con un cabezazo de Vignaroli y algún tiro de media distancia de Ferreira y alguna escapada de Toledo.
Pero el Lobo era superior y con el correr de los minutos el partido le fue quedando cómodo, sólido en defensa, con Romero y Russo de laterales y la dupla central Lezcano y Trova, que hasta último momento estaba en dudas por una contractura. En el medio el patrón de la pelota Nicolás Damico, jugando en un altísimo nivel, con el incansable Franco Beyer, la rueda de auxilio del equipo, con López por un lado y Regueiro por el otro y arriba dos que se relamían cada vez que les llegaba la pelota Chapuis y Cárdenas.
A los 25 minutos de juego un centro al segundo palo del buen arquero Ramundo, es conectado de cabeza por Nicolás Damico que la clava en un ángulo, convirtiendo un golazo, de los más lindos que vi. en mucho tiempo, y el festejo loco de la gente de Sportivo que veía la clasificación muy cerca. El resultado global hasta ese momento era 3 a 1 para el Lobo.
Encima se fue expulsado Jorge Farre en Racing por reaccionar ente Lezcano cuando fueron a disputar un balón en el lateral derecho de la defensa de Sportivo.
Racing con 10 y 1 a 3 abajo, parecía que todo estaba resuelto.

Segundo tiempo

Pero en fútbol, todo es posible, y hasta que el juez no pite el final siempre hay esperanza y eso parece haberle dicho Bilos a sus dirigidos, porque en el comienzo del segundo tiempo y a pesar de tener un hombre menos, Racing se hizo dueño de la pelota y comenzó a acechar al arco de Jaime, iba una y otra vez y Sportivo se paraba de contra, cada avance de Racing parecía que empataba pero cada contra de Sportivo parecía que aumentaba la ventaja. A los 15 minutos una pelota perfecta de Yabron para Ferreira, que entro solo por la derecha, le pego un poco mordida y la coloco al segundo palo ante la mirada del arquero que había quedado descolocado por la trayectoria de la pelota. Ahora el festejo fue de la gente de Colón, no solo por el gol, sino porque ahora estaba a tiro otra vez de la clasificación. allí de nuevo Sportivo se planto en la cancha y comenzó a adueñarse del balón y comenzó a jugar con la desesperación del rival, un tiro libre aproximadamente a los 29 minutos , tiro libre para el equipo de Marcos Barlatay, todos al área, le pega Damico, pelota al área y el Nº 2 Sánchez quiere despejar y la clava abajo en el primer palo, gol en contra, aunque ahora con la nueva reglamentación se lo dieron al 5 del Lobo, para que contar la alegría de todos lo jugadores y de la gente que saltaban de contentos, pero de pronto aquellos que saltaban se fueron agarrando la cabeza y todo se preguntaban ¿por que? Es que por festejo desmedido el capitán no podrá estar el próximo partido, ya que fue expulsado de la cancha y se perderá el próximo encuentro.
El partido estaba 2 a 1 para Baradero y a partir de allí Racing quería pero no podía y Sportivo lo tenia fácil de contra pero le faltó la puntada final para ampliar la diferencia. Se llegó al tiempo cumplido y adiciono cinco minutos, a los 47 un defensor de Sportivo le apoyo la mano en el pechito a Ferreira, este cayó y el arbitro cobró penal para Racing, el 10 lo cambio por gol y ahora el partido estaba 2 a 2 pero no había tiempo para más. Empató Sportivo de visitante ante el buen equipo de Racing de Colón, y se clasifico para la tercera ronda de este Torneo Argentino “C”

Formaciones

Racing

Ramundo
Sánchez
Farre
Villalba
Yabron
Demarco
Toledo
López
Vignaroli
Ferreira
Van Becelaere

DT Walter Bilos

Suplentes

Salas
Magallanes
Farre
Gómez
Bilos

Sportivo

Jaime
Trova
Russo
Romero
Damico
Lezcano
Chapuis
Beyer
Cárdenas
López
Regueiro

DT: Marcos Barlatay

Suplentes

Cavalieri
E. Centurión
C. Centurión
Menconi
Ríos

Goles: PT 25 m Damico (S), a los 15 m ST Ferrerira (R), a los 29 m ST Sánchez (S) (en contra, se lo dieron a Damico) y a los 47 del ST Ferreira de penal (R).
Expulsados: Farre en Racing, y Damico en Sportivo


FUENTE: Alejandro Ciurca

GRACIAS ALE CIURCA